"Cubrir con Amor" VS dialogar sobre las limitaciones que traemos.

Una reflexión sobre cómo las historias personales influyen en las relaciones y sobre la importancia de la sinceridad emocional al empezar una pareja. Un texto que invita a reconocer fortalezas y vulnerabilidades desde el amor, para construir vínculos más sanos y conscientes.

a man and woman kissing in a dark room
a man and woman kissing in a dark room

Todos arrastramos una historia. Historia que de algún modo nos acaba condicionando, queramos o no, en futuras relaciones.

Y aunque eso que dicen que: "El amor todo lo cubre", algo me dice que hay que estar muy evolucionado para lograrlo, aunque algunos den a entender haberlo conseguido. Claro que hay que ir aprendiéndolo por el camino.

Pero ..... ¿Qué pasa cuando una pareja comienza una relación?

Cada uno trae un bagaje, y éste se manifestará en mayor o menor medida a lo largo de su tiempo juntos. Hay que tener cuidado en no cargarle al otro las propias flaquezas, y es cierto que en pareja ésto ocurre a menudo.. Pero, y aunque suene muy romántico eso de "El amor todo lo cubre", ¿No será más saludable, tanto para la relación que recién comienza como para las partes implicadas, manifestar sus fortalezas y sus debilidades al otro en una intención de clarificarlas y así evitar sorpresas?, ¿y al mismo tiempo, de ese modo, y desde el Amor, ayudarse mútuamente a apoyar aquellas facetas donde el otro ha de fortalecerse? ¿No será esta la forma más sincera de cubrir con amor?