¿Qué es la Cábala o Kabbalah?

Precede a cualquier religión o teología y fue dada a la humanidad por la mismísima Divinidad, sin pre-requisitos ni pre-condiciones.

Según las enseñanzas cabalísticas, el universo funciona de acuerdo a ciertos principios supremamente poderosos. Al entender estos principios y al aprender a actuar de acuerdo con ellos, la vida mejora enormemente en lo inmediato, y se logra a mediano y largo plazo la verdadera plenitud, para uno mismo y para toda la humanidad.

Así, de la misma manera en que las leyes físicas básicas, tales como la gravedad y el magnetismo existen independientemente de nuestra voluntad y de nuestra conciencia, las leyes espirituales del Universo influyen en nuestras vidas cada día y a cada momento. La Cábala brinda el poder de entender y vivir en armonía con estas leyes, y además, de usarlas para beneficiarnos a nosotros mismos y al mundo. Es mucho más que un sistema filosófico intelectualmente convincente.

Es una descripción precisa de la naturaleza entrelazada entre la realidad espiritual y la física; y es un compendio total de métodos poderosos, a la vez que prácticos, para lograr objetivos dignos dentro de esas realidades. Dicho de manera simple, la Cábala da las herramientas que se necesitan para obtener felicidad, plenitud y para llevar la Luz del Creador a la vida propia. Es la manera de alcanzar la paz y la alegría que todo ser humano desea y merece, en la más profunda esencia de su ser.

La Cábala nos invita a un proceso de toma de autoresponsabilidad, que tiene como resultado la experiencia de la libertad y la realización personal, el entusiasmo de vivir al encontrar el sentido de la vida, el pensamiento afirmativo, la autoestima y la aceptación incondicional de nosotros mismos y de todos nuestros procesos de aprendizaje.

¿QUÉ TRABAJAREMOS EN CONSULTA?

De acuerdo con la tradición cabalística, la energía busca la forma donde revelarse y esto no lo hace aleatoriamente.

Sustancia y forma son equivalentes para la cábala. Y es por ello que el nombre y apellidos de una persona, (que corresponden en este caso a la forma), contienen la energía informacional de quien lo porta.

Tu nombre es una invocación, en tanto que su pronunciación produce ciertas vibraciones que afectan, no sólo a la atmósfera, sino a tu propia sustancia etérea y es por eso que cada nombre, tiene asociado una serie de experiencias y cualidades determinadas, ya sólo por su vibración.

Igualmente la fecha de tu nacimiento es un compendio de frecuencias únicas y especiales que conforma un mapa caracterológico de tu biografía personal, un código vibracional con el que se pueden descifrar tus tendencias espirituales, mentales, afectivas y evolutivas. Por todo lo anterior, el trabajo se lleva a cabo a través de dichos datos de la persona: El nombre y la fecha de nacimiento.

¿Y EN QUÉ CONSISTE?

  • Analizaremos cuáles son los tres senderos principales del árbol que vienes a recorrer en esta vida, tanto los aprendizajes que éstos conllevan, como aquello que estás llamado a ofrecer al mundo.

  • Desgranaremos la rica información que ofrece la herramienta de la estructura energética: (Un gráfico representativo de tu configuración, la cual se encuentra archivada en tus cuerpos sutiles, y que nos revelará las neurosis o enfoques erróneos que trae tu alma y cómo poder atenderlos y liberarlos).

  • Cuál es la raíz transpersonal que origina tu sufrimiento.

  • Descubriremos cuáles son los dones y capacidades innatos que traes contigo para llevar a cabo el propósito de tu alma.

  • Conoceremos qué tareas desatendiste en tu vida pasada y que tu alma considera importante atender en la actual.

  • Comprenderás que el sufrimiento es el resultado de vivir en contra de los propósitos de tu plan de Alma y tu verdad interior.

    Además aprenderás que la verdadera espiritualidad es vivir tu vida con los pies bien asentados en la Tierra, siendo consciente de que espiritualidad y materia son parte de lo mismo y que no se puede hacer un camino espiritual sin reconocer que el propósito esencial de cualquier alma, es su deseo de experimentar con plena consciencia su tránsito en este plano de la existencia.